Turismo Elvas

Turismo, monumentos y visitas de interés en Elvas

El acueducto da Amoreira. Construido entre 1498 y 1622, tiene una longitud de 7.5 km y una altura de 40 m., estando en la actualidad en uso.

El Castillo de Elvas. Imponente construcción declarada Monumento Nacional de Portugal. Este gran castillo fue erigido sobre las fortificaciones que datan desde la edad del Hierro al período Musulmán, y fue también recuperado por Sancho II en el siglo XIII. Luce en un muy buen estado de conservación.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una de las iglesias más relevantes de la ciudad, que data del siglo XVI, sede del Obispado de Elvas entre los años 1570 y 1881. De estilo manuelino.

El Jardín de las Laranjeiras. Bello y armónico jardín poblado de árboles frutales, perfumado por los naranjos.

El Antiguo Hospital Militar y el Convento San Juan de Dios. Construidos a mediados del siglo XVII para albergar enfermos, hoy es sede de un hotel.

La Fuente de la Misericordia. Tiene la característica de haber sido la primera en recibir el agua que llegó a Elvas, allí por el año 1622.

La Iglesia de San Pedro. Construida sobre lo que era parte de la segunda cerca musulmana, data de 1227, y tiene un portal romano-gótico único en esta región del país.

La Picota. Verdadero icono de la ciudad, la Picota es un monumento del siglo XVI de estilo manuelino que simboliza el poder municipal.

La Puerta de San Vicente. Es una de las principales entradas de acceso al interior de la muralla.

El Fuerte de Nuestra Señora de Gracia. También llamado Fuerte del Conde de Lippe, en honor al que lo mandó construir. Considerado como una auténtica obra maestra en su género y prácticamente inexpugnable en su época. Esta fortaleza data del siglo XVIII y fue un importante baluarte defensivo de la ciudad de Elvas en las guerras con España y en las invasiones napoleónicas. Está situado en lo alto de la colina de Nuestra Señora de Gracia, de ahí su nombre, a poco más de 1 Km. de Elvas en dirección Norte. La puerta principal de entrada a la fortaleza, llamada Puerta del Dragón, es una preciosidad.

El Fuerte de Santa Lucía. Fortificación que se comenzó a erigir en 1641, por motivo de las guerras de la Restauración entre Portugal y España, bajo la dirección del reconocido arquitecto militar de la época, el holandés Cosmander.


Más información de Elvas:

Alrededores de Elvas.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://elvas.es. Última actualización: 19/11/2012 - 01:29:59.